Impreso
Culminación de Sistema Yacambú acabaría con crisis del agua en Lara

Lara | 4:34pm | | Yliana Brett

YACAMBU
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-Palacios, quien le ha dedicado importantes trabajos a la materia y ha realizado denuncias sobre presunta corrupción en la administración de los recursos asignados para la ejecución de la obra, hizo una apretada síntesis sobre los alcances de este proyecto al que denomina “un proyecto de vida”, ya que el mismo vendría a satisfacer una gran necesidad  del pueblo larense como es contribuir a solventar el déficit de agua que hay en la zona y que hoy se percibe a través de las manifestaciones, tomas y trancas de vías y carreteras que realizan las comunidades por falta del vital líquido.
En ese sentido expuso que esta es una realidad porque la represa Dos Cerritos, que es la que actualmente surte de agua al estado Lara, está colapsada y se le está venciendo su vida útil, razón por la cual es urgente la culminación de Yacambú.
Al final de la actividad académica, se concretó la constitución de un Comité Pro Defensa de Yacambú para llevar estos planteamientos mas adelante e ir formando un movimiento de opinión en procura de exigirle al Gobierno nacional la asignación de recursos para la culminación de la obra en forma transparente. Palacios solicitó que actividades como esta sean replicadas en otras casas de estudio con el propósito de que los estudiante y jóvenes conozcan las fortaleza y debilidades del proyecto y sepan las razones de la lucha por Yacambú.
El evento fue iniciado por el Dr. Raúl Paris Bruni, decano de la Facultad de Derecho, quien explicó los detalles de esta iniciativa y dio la bienvenida a todos los asistentes, mientras que el Dr. Jorge Ramos Guerra, catedrático de la UFT y director del Centro de Estudios “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, tuvo a su cargo la presentación del ponente.

Instagram