Impreso
cargando

Opinión | 10:41am | | Yliana Brett

  • El PSUV  celebrará en todo el país asambleas con sus cuadros revolucionarios, previas a la selección en primarias de los candidatos bolivarianos que se medirán en las próximas elecciones parlamentarias. Aristóbulo Istúriz, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista de Venezuela, indicó que participarán los delegados al congreso del partido, los voceros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de los Círculos de Lucha Popular (CLP).
  • Adultos mayores escriben a Custodio para reportar la irregular situación que se les presenta actualmente al no recibir un trato preferencial al momento de hacer las colas en establecimientos comerciales para adquirir los productos regulados. Denuncian que actualmente no existe en las colas un trato prioritario para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, por lo que deben unirse a la gran mayoría de la población que se apuesta a las afueras de los expendios de alimentos. Esta situación debe corregirse.
  • Los cuerpos policiales deben incrementar los patrullajes en la avenida Pedro León Torres, donde  motorizados hacen caída y mesa limpia con las personas que se encuentran en las paradas a la espera del transporte. Se denuncia que son varios los sujetos que a bordo de motos someten con armas de fuego a las personas, quitándoles hasta los zapatos. La situación se repite a diario.
  • La situación de los comerciantes de autopartes es bastante grave señala José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra). Indicó que el sector tiene “seis meses sin recibir divisas. Todavía no han sido liquidadas (las divisas) a los proveedores internacionales”. Los comerciantes del ramo perdieron los créditos internacionales con EE UU, India, Brasil y China.
  • A punto de desaparecer las famosas panelas de San Joaquín. Los fabricantes  temen que, debido a alto costo de la materia prima que utilizan para su preparación, se deje de producir el tradicional bizcocho que tiene más de 100 años de existencia. Los productores advirtieron que de mantenerse el incremento en los precios, se paralizarían. Los clientes han dejado de comprarlas debido a su alto precio. La venta ha bajado en 50%,  indicaron comerciantes.

Instagram