Impreso
El aguacate pasó de 60  a 150 bolívares el kilo

Economía | 3:33pm | | Yliana Brett

aguacate

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Sofía Nunes.- “Todos los productos aumentan su valor sin  control, ya uno está acostumbrado a este desastre de precios, nada se mantiene en un mismo costo ni  por tres días,  pero uno por necesidad compra porque se  tiene que comer”, dijo Zury Mirelles, quien gastó 800 bolívares “en cuatro bolsitas”.

Para el vendedor Danny Rodríguez el alto precio de aguacate se debe a que “no es temporada” y por ende, quien lo oferta lo ofrece costoso.  No obstante, a pesar de que está caro la gente lo compra, lo que pasa es que  no es temporada de esa fruta.

Del mismo modo, en un recorrido por los puestos en los mercados, se evidenció que algunos costos se mantienen desde la semana pasada, como el de la cebolla, el tomate y la papa que oscilan entre 80 y 90 el kilogramo.

“Yo compro diario porque se me dañó la nevera, y todos los días gasto en el mercado como mínimo 150 bolívares, ahorita hasta comer es un lujo con lo caro que está todo”, manifestó Carmen Pérez.

El bachaqueo continúa
Escondidos y bajo cuerda venden productos de primera necesidad algunos comerciantes de los mercados de la entidad. Aceite, papel tualé, harina pan y jabón en polvo son vendidos a precios especulativos por algunos comerciantes, quienes dejan entre vista la mercancía entre las frutas, verduras y hortalizas que exhiben en sus locales.

La Dirección de Mercados y Abastecimiento del municipio Iribarren hizo en los últimos meses inspecciones a los mercados para verificar que no se estuviesen vendiendo productos regulados a precios especulativos en estos lugares, sin embargo, esta acción calmó a los usureros sólo por unos días, pues actualmente se observa cómo se aprovechan de la necesidad de sus clientes, vendiendo un producto hasta cinco veces más de su precio real.

Instagram