Impreso
Fondael apoya al trabajador agrícola y estrena clínica móvil veterinaria

Lara | 7:57am | | Ana Paredes

WILLMARY MONTILLA.- Para lograr la unificación entre las instituciones y trabajar equipo el Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondael) mantienen activo el programa de ‘camino al campo’ donde desde la Gobernación del estado Lara caminan por trochas, ríos, sembradíos y carreteras para brindar atención directa a las necesidades del trabajador agrícola de los campos de la región.

“Aquellos productores que no tienen como solicitar un crédito se les da la herramienta para hacerlo, el gobernador a través de camino al campo, se les asigna a la institución según la necesidad de la persona, participan Invilara, Funrevi y Fondael” relató José Antonio Torrealba, presidente de Fondael.

En cuanto a las cadenas de intermediarios hizo referencia Torrealba a la iniciativa de agro mercado, donde a través de Fondael se les  brindará el transporte de sus rubros a la ciudad de manera que los costos disminuyan y sea una relación ganar-ganar.

El financiamiento de Fondael abarca desde créditos para el sector agrícola, como para el pecuario. “Previo estudio socioeconómico, los créditos son aprobados para el sector agrícola desde semillas hasta los agroquímicos, y en la parte animal se dan créditos para ganadería, gallinas ponedoras y porcinos” relató Yolimar Ramos,  médico veterinario y Coordinadora de Pecuaria Fondael.

Desde el inicio de este programa de atención social, se han entregado 4.144 insumos para la producción en el campo de la región larense. “El año pasado alcanzamos a recorrer 121 caseríos y 177km  en al menos 19 recorridos” contó el equipo de Fondael.
Con nueva clínica móvil

“Estamos muy contentos con la clínica veterinaria móvil, donde podremos llevar ‘tu veterinario en la comunidad’ que es un servicio que estamos ofreciendo en el cual atendemos totalmente gratis a las mascotas en las comunidades donde la soliciten, tenemos servicio de desparasitación, suministro de vitaminas y tratamiento químico para ácaros” afirmó Ramos.

Instagram