Impreso
Uniformarán a internos del retén El Manzano

Sucesos | 4:32pm | | Yliana Brett

5a 060315 PT CENTRO DE RESOCIALIZACION LUIS HERRERA CAMPIN (9)

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Entre las propuestas planteadas está la implementación, dentro de un mes, de uniformes para los adolescentes y familiares cuando los visiten. “Esta es una manera de identificar quien es quien, si llegase a ocurrir una fuga”, explicó el director del centro Hernán Colmenárez,  quien además aseguró que en la institución “no hay drogas, le hemos dado durísimo a este problema”.

En este sentido, afirmó que los familiares en ocasiones han sido los culpables de que ingresen al penal sustancias ilícitas. Aseguró que para crear un ambiente tranquilo, los 284 reclusos realizan diferentes actividades culturales, deportivas y educativas.

Al respecto, el director general del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (SAINA), Orlando Alvarado, explicó que otro de los puntos expuestos en la reunión es el relacionado a los alimentos. Comenta que algunos jóvenes pidieron que les permitieran a los padres el ingreso de algunos productos diferentes a los que ofrece el centro.
Además, recalcó el llamado al Ministerio Público de agilizar los traslados para centros penitenciarios de 110 mayores de edad que aún permanecen en el recinto.

En la reunión acordaron que en una próxima mesa de trabajo los padres serán invitados para que realicen sus planteamientos.

Entretanto, un grupo de familiares, que prefirieron no identificarse, afirman que no los dejaron entrar a la reunión para exponer sus propuestas, aun cuando habían sido invitados por la Defensoría del Pueblo.

Comentaron que para esta mesa de diálogo tenían una vocera que no asistió por miedo a que las autoridades tomaran represalias con su hijo, por ese motivo los presentes pidieron ingresar, sin embargo les fue negada la solicitud. Además denuncian maltratados físico a los adolescentes.

Instagram