Impreso
MCM criticó actuación de Samper en Venezuela

Nacionales | 3:23pm | | Yliana Brett

mariacorinamachado

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En una manifestación en la Avenida Francisco de Miranda, durante el Día Internacional de la Mujer, la dirigente de oposición, María Corina Machado, expresó que las presuntas políticas erradas del Gobierno nacional ha dejado a muchas madres sin sus hijos, refiriéndose a los casos de asesitanos registrados en el país, de los cuales muchos quedan impunes, señaló. 

Machado le exigió al ministro de la Defenza, el General Vladimir Padrino López, que respete La Constitución y revoque la resolución 8610 que, a juicio de la ex diputada, viola los derechos humanos de los venezolanos que protestan en las calles.  

“El Sr. ministro de la Defenza no tiene competencia para reglamentar y legislar. Mucho menos en este caso que se trata de un derecho humano y un derecho constitucional como es el de la protesta pacífica“, indicó la ex parlamentaria a la Asamblea Nacional.

María Corina Machado objetó la participación de la Fuerza Armada Nacional en lo que es el órden público ciudadano. Consideró que viola algunas leyes de la República. 

Por otro lado, refiriéndose a la visita del Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, la dirigente de Vente Venezuela señaló que éste está supuestamente desligado de la verdadera realidad del país.

“Es indignante lo que ha resultado este último incidente de UNASUR en Venezuela, sus declaraciones demuestran parcialidad a favor del gobierno” indicó.

“Estamos aquí hoy muchas mujeres venezolanos que salimos hace años a decirle al Gobierno nacional <con mis hijos no te metas>. Y el señor Nicolás Maduro no lo respetó. Igual se metió con los chamos venezolanos”, denunció Machado indicado al mismo tiempo que caminarán frente al Liceo Gustabo Herrera, como un tributo a los estudiantes que están siendo agrededidos y perseguidos.

Instagram