Impreso
Colegial de 13 años muere atrapado en una balacera

Sucesos | 3:17pm | | Yliana Brett

10b EL INFORMADOR 080315 LI SITIO LA CARUCIEÑA CALLE 5 (7)

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El menor, a quien sólo le faltaban meses para graduarse de educación básica en la Unidad Educativa Daniel Canónico, fue asesinado cuando jugaba fútbol en la calle, con sus amigos de la cuadra.

Eran las 8:30 de la noche del sábado cuando un grupo de antisociales pasó disparando a diestra y siniestra. Todos los muchachos corrieron para resguardarse pero el menor no tuvo suerte y una de las balas lo hirió en la cabeza.

“El niño estaba vestido de rojo y cayó en el medio de la calle, todos comenzamos a gritar”, relató un vecino visiblemente afectado. Los familiares comprobaron que el menor todavía respiraba y lo llevaron hasta el Ambulatorio de La Carucieña. Luego lo remitieron al Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, pero a las pocas horas murió.

“Él era un niño inocente, ese no era su momento”, dijeron ayer los familiares en la morgue mientras esperaban la entrega del cadáver del joven. Con el dolor palpitante manifestaron no creer en la justicia terrenal sino en la de un ser superior.
Esta es la segunda vez que la madre de KJPG pierde uno de los suyos. En el 2012 le mataron a su hijo mayor que tenía 17 años de edad por resistirse al robo de su vehículo. Según una tía de la víctima, el homicida fue detenido tiempo después en San Felipe pero “nunca se supo qué paso con él”, dijo.

Mientras funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas colectaron ayer las evidencias del crimen, los vecinos de la vereda 20 lamentaron lo ocurrido. “Aquí la delincuencia se desbordó, esta zona es candela. Antes los malandros no se metían con los vecinos pero ahora atacan a quien sea”, dijo un vecino.

Según el Cuerpo de Policía regional, La Carucieña es el sector más peligroso de la parroquia Juan de Villegas. Éste fue enlistado como el primer homicidio ocurrido en marzo, mientras que en febrero se perpetraron dos asesinatos en el sector I de la misma comunidad, donde las víctimas fueron Jhon Keiber Riera Colmenárez ‘El Catire’ de 21 años de edad y Domingo José García Herrera de 26.

Instagram