Impreso
Perú anuncia convocatoria encabezada por Pizarro para medirse a Venezuela

Deportes | 6:55pm | | Ana Paredes

Claudio PizarroREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El  seleccionador de fútbol del Perú, Ricardo Gareca, convocó hoy a ocho “extranjeros” para su partido amistoso de debut contra Venezuela el 31 de marzo, entre los que destaca el experimentado delantero Claudio Pizarro.

La citación a Pizarro llamó de inmediato la atención de la prensa, pues el delantero, de 36 años, no ha jugado este año con el Bayern Múnich de Alemania y habitualmente permanece en el banco de suplentes, reportó DPA.

Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt/Alemania), Luis Advíncula (Vitoria Setubal/Portugal), Cristian Benavente (Real Madrid Castilla/España)), André Carrillo (Sporting Lisboa/Portugal), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira/Portugal), Renato Tapia (Twente/Holanda) y Yoshimar Yotún (Malmoe/Suecia) completan la lista de los futbolistas que actúan en el exterior.

La nómina no incluye al delantero Paolo Guerrero, del Corinthians de Brasil y considerado fijo en la selección, pues fue expulsado en el última partido con la blanquirroja y está suspendido.

Tampoco aparecen los volantes Jefferson Farfán, de Schalke 04 de Alemania, que apenas está retomando las prácticas tras una lesión grave, ni Juan Manuel Vargas, de la Fiorentina de Italia, que no pasa por un buen momento.

Los demás jugadores serán de la liga local y se los convocará más adelante. Los “extranjeros” fueron llamados con anticipación, como se acostumbra, para los correspondientes permisos.

El partido contra Venezuela, en Miami, será la primera prueba para el argentino Gareca, de 57 años, quien asumió la semana pasada el cargo que estuvo vacante durante dos meses.

Gareca, campeón de la liga peruana con Universitario en 2008, firmó contrato hasta que termine la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, aunque se prorrogará hasta la cita ecuménica en caso de que el Perú consiga la clasificación.

Instagram