Impreso
“Podemos” presentará querella a Aznar por injuria

Internacionales | 4:53pm | | Ana Paredes

José María AznarREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/EFE.- Podemos considera que Aznar dañó el honor del partido al acusarles de financiación ilegal, según dijo la secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, en una conferencia de prensa.

Explicó que el Consejo de Coordinación de Podemos acordó presentar esta querella contra Aznar.

Fuentes de Podemos confirmaron a Efe que la querella se presentará por un delito de injurias al considerar que las declaraciones realizadas por Aznar atentan contra el honor y la dignidad del partido liderado por Pablo Iglesias.

El pasado 21 de febrero el diario Las Américas de Miami (EEUU) publicó una entrevista en la que Aznar señaló que Podemos es “un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas” y que ha sido financiado por el “régimen del chavismo”.

Aznar afirmó también que el partido, fundado hace poco más de un año, representa “un rancio marxismo” y “una rancia extrema izquierda”.

“Creo además que, por sus conexiones con el régimen de Chávez, sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos”, añadió Aznar en la entrevista.

En la rueda de prensa, Irene Montero defendió la honestidad de su partido recordando que en Podemos todas las cuentas están claras y son públicas y que recientemente todos los miembros de la dirección han hecho públicas también sus declaraciones de bienes.

Instagram