Impreso
Escasez de repuestos paraliza unidades del Cuerpo de Bomberos de Iribarren

Lara | 7:40pm | | Ana Paredes

bomberos crisis repuestosREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El 80% de las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Iribarren están inhabilitadas por la falta de repuestos en el mercado, generada por las restricciones de divisas aplicadas por el Gobierno Nacional, advirtió el mayor Edixon López.

“La escasez de suministros para la reparación de los vehículos nos ha paralizado gran parte de las unidades”, declaró.

Reiteró que es de suma importancia mantener al día los vehículos, pues los funcionarios están dispuestos a atender los llamados de emergencia de la ciudadanía.

Asimismo, destacó la labor realizada por  los efectivos, quienes pese a las limitaciones  dan respuesta a inmediata a las contingencias registradas en el municipio.

Acciones efectivas

El sábado disiparon un incendio de gran magnitud en la vegetación de la avenida Ribereña,  a la altura de la calle 34 y hasta la calle 38. 12 efectivos se desplegaron en la zona y luego de cinco horas lograron sofocar las llamas que alcanzaban  hasta 3 metros de altura, informó López.

Agregó que el mismo día se registró otro incendio de vegetación en El Cercado, en horas de la tarde. Gracias a la acción oportuna de los bomberos, fue controlado dos horas después.

También sofocaron las llamas en una carpintería ubicada en la carrera 1 entre calles 4 y 5. Aparentemente, fue ocasionado por un cortocircuito y no arrojó víctimas fatales.

En otro hecho aislado, los funcionarios atendieron un accidente  automovilístico, donde impactaron dos vehículos en la avenida Florencio Jiménez. Posteriormente, en el sitio colisionaron otros dos motorizados que no se percataron del incidente. Ambos conductores resultaron heridos con politraumatismos.

“De igual manera realizamos alrededor de 13 traslados hospitalarios a diferentes centros de asistencia médica, gracias a las ambulancias  que nos habilitó el  alcalde Alfredo Ramos”, puntualizó el mayor.

Con información nota de prensa.

Instagram