Impreso
Bautizado libro “Unidad, Experiencia y Esperanza”

Lara | 8:08pm | | Ana Paredes

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Lara

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Lara

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “La llave para que en Venezuela se dé el dialogo necesario, es que exista una mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, que obligue a que dentro de los canales institucionales, la constitución se cumpla eficazmente y se cumpla para beneficio de todos”.

Así lo expresó el reconocido dirigente político, Ramón Guillermo Aveledo, quien realizó este miércoles en la ciudad de Barquisimeto, el bautizo del material bibliográfico “Unidad, Experiencia y Esperanza” así como de la Revista “Hombre Armonía”, en homenaje a este distinguido larense, quien hoy ocupa la secretaria internacional de la MUD.

En la autoría intelectual del libro, Aveledo compartió ideas y conocimientos con Diego Bautista Urbaneja, Marino González y Juan Mijares, quienes hicieron un esbozo de la construcción política de la unidad, logros y avances electorales, respectivamente.

Esta obra que ha sido reproducida con el respaldo del gobernador de Lara, Henri Falcón, refleja las experiencias de diversos sectores de la sociedad venezolana, en la historia política contemporánea, haciendo énfasis en el consenso logrado por los diversos partidos que agrupa la Mesa de la Unidad Democrática.

La actividad se desarrollo en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación, contando con la presencia del secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos; Macario González, coordinador regional de la MUD y Rafael Marcial Garmendia, presidente del comité organizador, así como dirigentes y representantes de los diversos partidos políticos, personalidades del área académica, empresarios y asociaciones civiles de la entidad.

El libro “Unidad, Experiencia y Esperanza” muestra o relata la construcción de la unidad y lo que ha significado para Venezuela, desde el punto de vista político, programático, así como del método de escogencia de candidatos y del trabajo internacional. Expresó que la misma es una “obra al servicio de todos los venezolanos, que se sustenta en un registro de utilidad para las nuevas generaciones”.

Venezuela no es una amenaza para nadie

Al referirse al decreto del presidente de Estados Unidos Barack Obama, hacia el país nacional, aseguró que “Venezuela no es amenaza para nadie o ningún país”, tal y como lo dice el documento emitido por la MUD, sobre el cual expresó su respaldo.

Aseveró que la Asamblea Nacional debe hacer respetar la constitución, en tal sentido abogo por la necesidad de decretar la Ley de Amnistía para liberar a los políticos detenidos; así como trabajar para obtener una mayoría contundente en las elecciones parlamentarias, para que exista dialogo y paz en la nación.

Rechazan injerencia política venga de donde venga

En la intervención de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, Rafael Marcial Garmendia, Macario González y Alfredo Ramos coincidieron en rechazar de manera categórica “cualquier injerencia política venga de donde venga”, al tiempo expresaron que con trabajo y unidad Venezuela saldrá delante de la situación económica y social crítica que vive en la actualidad.

Con información nota de prensa.

Instagram