Impreso
AN acuerda solicitar a Obama derogar decreto contra Venezuela

Nacionales | 9:59am | | Ana Paredes

SEDE ANREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La Asamblea Nacional (AN) acordó solicitar al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, la derogación de la “Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela”, por considerarla que abre las puertas a una agresión militar y al bloqueo naval de Venezuela.

Así lo establece el acuerdo del Parlamento Nacional que “rechaza categóricamente” que Venezuela represente una amenaza para la seguridad del país del norte de América, oficializado en Gaceta N° 40.618 de fecha 11 de marzo del 2015 que circula este jueves.

El decreto emanado desde la Casa Blanca señala “que la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos está amenazada por la situación de Venezuela”.

Esta medida fue calificada por Venezuela de injerencista en contra del pueblo “para tratar de doblegar al proceso revolucionario” que lidera el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, con el fin de recuperar el poder político y económico de la Patria de Bolívar.

La AN considera que el Gobierno imperialista de los EEUU continua con una escalada de agresiones contra la soberanía y la democracia revolucionaria de manera ininterrumpida.

Finalmente, la Casa de la Leyes en Venezuela rechaza la intromisión extranjera en los asuntos internos del país y llama a las organizaciones políticas, sociales, a las instituciones del Estado, a declararse en “situación de alerta” ante la posibilidad de un atentado militar contra la República.

Instagram