Impreso
Fundación Dejando Huellas realiza nueva jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino

Salud | 2:37pm | | Ana Paredes

jornada despistaje cuello uterinoREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La Fundación del Niño Dejando Huellas, realizará una nueva jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino el próximo viernes 13 de marzo, esto debido a la alta demanda que ha tenido el servicio médico preventivo.

En el marco del mes de la mujer, se han realizado dos jornadas de este tipo en la sede principal de la institución en Barquisimeto (Av. Venezuela esquina de la calle 31) y en Duaca, municipio Crespo (carrera 4 entre 11 y 12), a fin de beneficiar a más mujeres del estado, brindándoles la mejor atención y comodidad, siendo el único requisito inscribirse días previos en sus respectivas sedes y llegar puntuales el día viernes.

El cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres de nuestro país, según las estadísticas, es la segunda causa de mortalidad, luego del cáncer de mama. Se presenta mayormente en mujeres de 35 a 50 años y es una enfermedad larga y silenciosa, desde que se inicia hasta que se presentan las primeras molestias.

La gineco-obstetra que sirve en la institución, Dra. Mónica Formaggia manifiesta que “éste tiempo es valioso, por ello el llamado es a las mujeres, a que se cuiden y prueben que aman su vida realizándose el examen, el cual consiste en la toma de células por raspado de la abertura del cuello uterino, que posteriormente se examinan bajo un microscopio”.

La Fundación Dejando Huellas, brinda atención ginecológica todos los martes y jueves en dos turnos, desde las 7 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde y los días miércoles desde las 2 de la tarde. En estas consultas, que son totalmente gratuitas y por orden de llegada, las damas también cuentan con el procesamiento de estudios, citologías y biopsias.

Con información nota de prensa.

Instagram