Impreso
cargando

Sucesos | 3:58pm | | Ana Paredes

REDACCION ELINFORMADOR.COM.VE.- Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivarana, Yhon Galvis Gómez (20) y Jhoan David Márquez Guerrero (23), fueron acusados por presuntamente estar vinculados con la muerte de Kleiber Niño Barrera (19) y de herir a Jhonathan García Rincón (20), la madrugada del 25 de enero de este año en San Cristóbal, estado Táchira.

La fiscal 20° en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, acusó  a al primero de los policías por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado cometido por motivos fútiles e innobles en perjuicio del joven muerto; y homicidio intencional calificado cometido por motivos fútiles e innobles en grado de frustración respecto a García Rincón; uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, refiere El Nacional.

Mientras que Márquez Guerrero fue acusado por encubridor en los dos primeros delitos.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 4° de Control del Táchira, instancia a la cual el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos policías.

De  acuerdo con la investigación, los dos jóvenes iban camino a sus respectivas residencias, cuando fueron avistados por los dos funcionarios que se trasladaban en una moto.

Supuestamente, los policías le dieron la voz de alto y las víctimas echaron a correr, razón por la cual dispararon contra los jóvenes.

El mismo día del hecho, Galvis Gómez y Márquez Guerrero fueron puestos a la orden del Ministerio Público por parte de sus superiores.

Instagram