Impreso
Mercabar refuerza seguridad con la Policía Nacional

Lara | 12:11pm | | Ana Paredes

PNB mercabarREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Como parte de la recuperación de la seguridad en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), su directiva hizo entrega de una motocicleta a la la Policía Nacional Bolivariana, con el fin de garantizar la efectiva movilización de los funcionarios dentro del recinto.

Se trató de una iniciativa mancomunada presidida por el presidente de Mercabar ingeniero, Atilano Linares y el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana de la parroquia Juan de Villegas, oficial López. Las autoridades acordaron efectuar rondas permanentes para disminuir los índices de inseguridad en las instalaciones.

El cuadrante 6 adscrito a la PNB se ocupará del resguardo del lugar con la unidad motorizada propiedad de Mercabar.

“La Policía Nacional Bolivariana, está consciente de la inseguridad que hay dentro del mercado, por ser un lugar donde fluye el dinero constantemente, por eso, la vigilancia del mismo también es parte de nuestro trabajo” aseguró el jefe de cuadrante 6, oficial Cordero.

Los efectivos también custodiarán las casillas de recaudación de dinero, donde se han perpetrado varios robos últimamente. Igualmente, se diseñó una estrategia de comunicación entre los trabajadores, el público y los policías mediante radios y la colocación de etiquetas por todo el mercado con el número telefónico al cual podrán reportar las irregularidades que se presenten.

Por su parte, el ingeniero Atilano Linares emplazó una vez más a los cuerpos de seguridad a contribuir con el bienestar de quienes hacen vida en ese recinto mediante rondas y operativos nocturnos, específicamente en el área de La Playa, donde se evidencian distintos focos de delincuencia.

“Mercabar ha dispuesto un espacio para funcionar como modulo policial con todo lo necesario para que los cuerpos de seguridad se establezcan acá, pero se ha hecho cuesta arriba lograr el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana y los demás organismos”, indicó.

Esperan que esta acción sea de beneficio para Mercabar y sus usuarios. Además de este avance, Linares indicó que trabajarán para establecer la oficina de control de actuación policial en el establecimiento.

Con información nota de prensa.

Instagram