Impreso
Mercal en Lara suministró al PAE con alimentos de calidad durante el mes de febrero

Lara | 3:27pm | | Yliana Brett

mercal

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Prensa Mercal.- Mil 124 toneladas de alimentos de la cesta básica, divididas entre 606,48 de productos subsidiados y 518,12 de productos no subsidiados, fueron despachadas a los 712 planteles de la entidad que reciben los productos de Mercal en la entidad larense.

El PAE recibe la provisión de lunes a miércoles a través de los centros de distribución Florencio Jiménez, Jacinto Lara, El Tocuyo, General de División Pedro León Torres y General de División Rafael Urdaneta, con la finalidad de que los alimentos lleguen a tiempo a cada uno de los planteles educativos distribuidos en nueve municipios.

En este sentido, la directora de la Zona Educativa en el estado Lara, Mirna Vies, informó que el PAE funciona en un 100% en el estado; y que actualmente mil 606 planteles son atendidos por los entes de la Misión Alimentación. “Una matrícula de 306 mil 608 comensales están siendo atendidos por Mercal y Pdval sin ninguna dificultad en el suministro de las comidas”, enfatizó la vocera.

Por su parte, la jefa estadal de Mercal, Nairodis Arenas, comentó que la Red también atiende al comedor del Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde se brindan 6,80 toneladas a 600 beneficiarios. “Mercal en el mes de febrero, en cuanto a los programas sociales, cierra con el expendió de 377,87 toneladas, con las que se beneficiaron a diario un aproximado de 147 mil 376 personas”.

La Misión Alimentación trabaja en conjunto con las instituciones del Estado para seguir defendiendo la Revolución Bolivariana, y garantizar la buena nutrición de los más necesitados y en especial niños y adolescentes a través del PAE.

Instagram