Impreso
Aumenta a 19 los muertos por ataque a un museo en Túnez

Internacionales | 3:32pm | | Yliana Brett

Aumenta a 19 los muertos por ataque a un museo en Túnez

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El primer ministro señaló que entre los fallecidos figuran turistas españoles, italianos, alemanes y polacos. “19 muertos, 17 de los cuales, turistas, de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española”, declaró en rueda de prensa. Por otro lado, la televisión nacional Wataniya1 informó que la policía puso fin al ataque contra el museo después de haber evacuado a todos los visitantes que estaban retenidos.

En la operación murieron tres los dos atacantes y un policía, informó hoy la emisora Wataniya.

El Ministerio del Interior tunecino no ha confirmado la liberación por el momento.

Seguidamente, los agresores entraron en el Museo Nacional del Bardo y tomaron a varios rehenes, señala la radio tunecina Shams FM, en base a empleados del museo.

Según la emisora, a mediodía dos personas comenzaron a abrir fuego en el área entre el Parlamento y el museo. El diputado Kultum Badreddine dijo que hubo “un fuerte intercambio de disparos”.

Las fuerzas policiales han acordonado el Parlamento, agregó. También se ha rodeado el museo, según señaló el Ministerio del Interior.

Túnez, un solicitado destino turístico, fue la cuna de la llamadas Primaveras Árabes que después se extendieron a otros países. La revolución, que comenzó a finales de 2010, llevó al derrocamiento de Zine el Abidine Ben Ali, durante muchos años presidente del país.

Instagram