Impreso
34 muertos y 100 heridos en un accidente en la India

Internacionales | 11:54am | | Ana Paredes

accidente indiaREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/EFE.- Al menos 34 personas murieron y unas 100 resultaron heridas, de las que 39 fueron hospitalizadas, al descarrilar hoy dos vagones de un tren de pasajeros en el estado de Uttar Pradesh, el norte de India, informó a Efe una fuente policial.

El descarrilamiento se produjo hacia las 09.30 horas (04.00 GMT) “por un fallo en los frenos”, dijo un inspector de la Policía de Banchrawa, Chand Banu Verma, la localidad donde ocurrió el accidente.

Este portavoz afirmó que entre los fallecidos se encuentran al menos dos niños y cuatro mujeres, mientras que del centenar de heridos 39 quedaron ingresados en hospitales y el resto fueron dados de alta tras recibir asistencia sanitaria.

El tren Janata Express cubría el recorrido entre Dehradun, capital del vecino estado de Uttarakhand, y Varanasi, en Uttar Pradesh, cuando se salieron de las vías un vagón de literas y otro de tercera clase cerca de la estación de Banchrawa, según recoge la agencia local IANS.

El coche de tercera clase, conocido como el “vagón general” (el más barato en los trenes indios y habitualmente masificado), quedó totalmente deformado.

La compañía estatal Northern Railway ordenó una investigación para determinar las causas del accidente, ya que el tren no efectuó la parada prevista en la estación y los frenos de emergencia no evitaron la salida de las vías de los dos vagones, indicaron fuentes oficiales a ese medio.

Instagram