Impreso
Nueva cría de Danta se suma a la familia del Parque Bararida

Lara | 10:44am | | Ana Paredes

Foto: Cortesía Prensa Parque Bararida

Foto: Cortesía Prensa Parque Bararida

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Durante la tarde del pasado miércoles, el equipo del Parque Zoológico y botánico Bararida recibió a un nuevo ejemplar de Danta (en esta oportunidad macho) producto de la unión entre Ezequiel y Shama, sumando así 8 ejemplares nacidos en cautiverio.

El Médico Veterinario, perteneciente a la Gerencia de Manejo y Salud Animal, Leonel Ovalle informó que a pesar de que la Danta bebe se encuentra en perfecto estado salud, debe permanecer bajo vigilancia médica para garantizar su evolución y desarrollo.

Luego de cumplir un mes de nacida, se realizará un concurso a través de las redes sociales del Parque Bararida, para que sean nuestros visitantes y seguidores quienes escojan el nombre de este nuevo integrante de la familia

En extinción

Las Dantas son los animales terrestres más grandes de Latinoamérica, habitan normalmente en los bosques y selvas que se encuentren cercanos a ríos o cascadas de agua. Su peso puede llegar hasta los 300kg, son herbívoros y durante sus primeros seis meses su pelaje presenta manchas que le permiten camuflajearse entre la vegetación y así protegerse de los roedores que los acechan.

Esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción y sus principales atacantes son la caza y destrucción de su hábitat. Es por ello que, el nacimiento de dantas en cautiverio es de gran importancia ya que de esta forma se estaría garantizando la conservación de esta especie autóctona de nuestro país.

Con información nota de prensa.

Foto: Cortesía Prensa Parque Bararida

Foto: Cortesía Prensa Parque Bararida

Instagram