Impreso
Voluntad Popular en Táchira reitera su compromiso con la MUD

Nacionales | 4:16pm | | Yliana Brett

Sergio Vergara
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Vergara aseguró que el anhelo de ganar la mayoría de espacios en la Asamblea Nacional es superior a las diferencias que de manera natural existen entre los partidos y la plataforma unitaria. Y recordó que el objetivo no es el proceso de escogencia de los candidatos, sino ganar la mayoría de los curules para activar un cambio de sistema que permita superar la crisis nacional.
Sostuvo el también abogado que para VP es fundamental la lucha por la libertad, tanto de los presos políticos y los estudiantes injustamente detenidos, como de todos los venezolanos que a diario ven vulnerados sus derechos humanos. “Por ello exhortamos a conquistar la AN, como un mensaje de solidaridad a quienes hoy luchan por el país, y en combate a la dictadura que golpea a todo aquel que piensa distinto”.
El líder de la tolda naranja en el estado Táchira, ratificó el llamado que hizo Daniel Ceballos a “salir masivamente a votar” para ganar la mayoría, y a partir de allí escoger legalmente nuevos Poderes Públicos. “Debe quedar claro que nuestra presencia en este proceso de medición es una demostración más de que respetamos las reglas del juego y los acuerdos de la MUD, para consolidar un equipo unitario que garantice todos los derechos para todos los ciudadanos”, afirmó Vergara.
Expresó que la Asamblea Nacional es “también una llave que nos permite devolverles la libertad a los presos políticos y los estudiantes”. Recordó que VP inscribió para las primarias en Táchira a: Gaby Arellano y el estudiante Renzo Prieto por el circuito de montaña baja; al exalcalde y preso político Daniel Ceballos y Sergio Vergara, por San Cristóbal; a José Luis Guerrero y Patricia Barra, por la frontera.
La prioridad, indicó Vergara, es resolver la crisis social, política y económica que como dijo Daniel Ceballos, ha creado el actual gobierno. En VP entendemos que la población reclama unidad; por ello respaldamos a la MUD en el objetivo común de reconquistar espacios y alcanzar la verdadera libertad de Táchira y de toda Venezuela”.
Armando Armas presentó su candidatura a los activistas de Lechería  
El dirigente regional y candidato a las primarias por el circuito 4, del estado Anzoátegui, Armando Armas, presentó a los activistas de la tolda naranja en el municipio Urbaneja lo que será su propuesta de cara a los comicios del venidero mes de mayo. El acto tuvo lugar en el Centro de Profesionales (Cepro) de Lechería y contó con la participación de aliados políticos.
Armas, refirió a los asistentes la necesidad de que emerjan parlamentarios que hablen con los ciudadanos, planteando soluciones; sin temor y asumiendo las consecuencias. “Que hablen claro lo que tiene que hablar, que planteen cosas a la gente sin tapujos, sin temores asumiendo los riesgos y que rindan cuentan a ese pueblo que confió en ellos”, expresó el candidato.
Manifestó que desde el seno del hemiciclo protocolar trabajará para los anzoatiguenses en pro de una mejor calidad vida. Procurando ser la voz de quienes no son escuchados mediante el derecho de palabra y promoviendo acuerdos importantes para la región. “El diputado tendrá que ser más que un representante que viaje a Caracas una vez a la semana para levantar la mano”
Detalló que en donde exista un candidato de Voluntad Popular, la representación estará cargada de dignidad, frente a las necesidades que demanda el país. “Seremos unos representantes dignos, una voz del pueblo ante sus carencias y la voz de Leopoldo López procurando el cambio político definitivo que el país necesita”.
El también coordinador de VP en Anzoátegui, dijo reivindicar la lucha de los estudiantes y presos políticos; quienes tomaron las calles en 2014, vislumbrando una salida a la pentacrisis y al estancamiento que vive la nación. Enfatizó en el caso de Gerardo Resplandor, por ser un luchador incansable que no se doblegó frente a los ataques del régimen. “Esta es la candidatura de Leopoldo López, de Gerardo Resplandor; esta es la candidatura de los que lucharon en el Fabricio Ojeda”, finalizó.

Instagram