Impreso
Gobierno español desea suerte a Felipe González en defensa de López y Ledezma

Internacionales | 5:48pm | | Ana Paredes

José Manuel García-Margallo-REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, calificó de muy noble la decisión del expresidente del Gobierno español, Felipe González, de defender internacionalmente a los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, labor en la que le auguró suerte.

“La decisión de González de defender a Ledezma y a Leopoldo López, que lleva ya un año en prisión, es una tarea muy noble (…) defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida”, añadió.

Antes de participar en Santiago de Compostela en un acto público el ministro dijo a los periodista que González lo llamó ayer para explicarle que había decidido aceptar la defensa de estos dos líderes opositores encarcelados y que se trata de una iniciativa particular pero “quería que el Gobierno lo supiese”.

“Yo le agradecí que lo hiciese así, me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte”, aseguró García Margallo.

Instagram