Impreso
Partidos que apoyan primarias piden rectificación de Falcón y la MUD

Lara | 11:17am | | Yliana Brett

PARTIDOS POLITICOS

La dirigencia regional que reclama primarias anuncia nuevas acciones. (Fotos: Rafael Rodríguez)

 

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Los opositores anuncian la conformación de dos comisiones: La primera con la incorporación del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, y el diputado Eduardo Gómez Sigala para llevar un documento a la Mesa de la Unidad nacional, a través del cual exigen la rectificación al consenso impuesto para Lara. La otra comisión se reunirá con el mandatario regional esta semana.

“Todas nuestras acciones están enmarcadas en los estatutos de la unidad, es un derecho democrático, agotamos todas las vías dentro de la MUD para enfrentar un consenso inconsulto”, declaró Alexis Lamazares, vocero de la rueda de prensa que contó con la participación de dirigentes de los partidos: Proyecto Venezuela, Copei, Movimiento Republicano, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Lara Entera, Bandera Roja, La Causa R, Opina y el Movimiento Ecológico, además de representantes de las redes de instituciones larenses y de movimientos de ciudadanos. Haciendo referencia a lo denunciado por el dirigente opositor Claudio Fermín, Lamazares, comentó: Los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo quieren secuestrar la voluntad del pueblo venezolano.

La dirigencia del bloque de primarias considera que sería una gran irresponsabilidad de la MUD Lara anunciar una maqueta de candidatos inconsulta, sin respaldo de la gente. “Queremos una nueva Asamblea Nacional para desplazar a Diosdado Cabello de la Presidencia del Parlamento. Le pedimos al gobernador Henri Falcón que reflexione, abogamos por una unidad verdadera, que los 500 mil electores larenses participen activamente en la escogencia de los candidatos a diputados para avanzar en el cambio de rumbo que reclama nuestra nación, la cual está agobiada por la ineficiencia y la corrupción”, expresó el presidente de ABP Lara.

Organizar la consulta
El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se excusó por no poder participar en la rueda de prensa convocada para  este lunes en la Torre David por el bloque de partidos que reclaman las primarias, en su lugar asistió el concejal Joel Mendoza, dirigente del partido La Causa R. Algunos dirigentes se pronunciaron por  la necesidad de organizar la consulta popular lo más pronto posible.

Instagram