Impreso
No habrá clases hasta nuevo aviso en Decanato de Ingeniería Civil #Lara

Lara | 10:43am | | Yliana Brett

En asamblea de estudiantes se acordó la suspensión de actividades.(Foto: Alexander Sánchez)

En asamblea de estudiantes se acordó la suspensión de actividades.(Foto: Alexander Sánchez)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Giovanny J. Durán.- La medida responde a las deficiencias que desde hace una semana se presenta con el de transporte estudiantil y otros servicios del decanato esa casa de estudios superiores, cuya sede está ubicada en el oeste de Barquisimeto. Los estudiantes dijeron que se mantendrán en asamblea permanente.

José Acosta,  dirigente estudiantil, informó que persiste  el descontrol en el horario del transporte lo que ha afectado a una población de 1.800 universitarios, sobre todo, los que salen de clases en la noche. “El último autobús debería salir a las 9:35 de la noche. Los compañeros se quedan esperando porque el autobús no pasa. Lo mismo sucede en la mañana. Por ejemplo hoy (ayer) no pasó y los que se quedaron en las paradas perdieron sus clases”, aseguró el universitario. Resaltó que el mayor descontrol se presenta hacia las rutas de El Tocuyo, Quíbor, Cabudare y Centro de Barquisimeto y El Cují.  Durante la asamblea también salieron a relucir otros problemas como el daño en siete acondicionadores de aire, así como en tres baterías de baño.

Atendieron su reclamo
Un grupo de estudiantes del Decanato ayer mismo se reunió con el jefe del Departamento de Transporte de la UCLA, Francisco Martos, para plantear el problema con ese servicio; éste se comprometió a hacer una revisión, junto con los alumnos del cumplimiento del horario de rutas. Sin embargo, los estudiantes aseguran no estar convencidos; y por eso, hasta tanto haya una solución definitiva, no reiniciarán las actividades en la universidad.

Instagram