Impreso
Venezuela integrará grupo B en Preolímpico de Baloncesto

Deportes | 8:02pm | | Ana Paredes

Greivis-VAsquez-REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Venezuela tendrá tres duros rivales en la primera ronda del torneo Preolímpico de baloncesto organizado por la FIBA, que se disputará en Monterrey, México, luego de realizarse el sorteo este miércoles.

La vinotinto tendrá como rivales en el grupo B a dos archirrivales: Argentina y Puerto Rico, además de la siempre dura Canadá. Cuba completa la llave.

El grupo A quedó compuesto por Brasil, República Dominicana, Uruguay, Panamá y el anfitrión México, que será local de este torneo que se realizará del 25 de agosto al 5 de septiembre de este año.

Formato del torneo

Los equipos juegan dentro del grupo en un sistema de todos contra todos. Una vez concluidas las cinco jornadas de partidos, los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase, mientras que los últimos quedan eliminados.

En la segunda fase, los equipos que avancen se juntarán en un solo grupo y se enfrentarán a los cuatro equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. Cada selección mantiene todos los puntos obtenidos en la primera fase, a excepción de aquellos obtenidos ante el equipo de su grupo que quedó eliminado.

Los mejores cuatro equipos de este grupo avanzan a semifinales. Los dos finalistas se clasifican a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En caso de que Brasil finalice en los dos primeros lugares, el tercero clasificará a los Juegos.

El torneo FIBA Américas 2015 otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Instagram