Impreso
Isea cuestiona que Felipe González defienda a opositores

Nacionales | 10:23am | | Ana Paredes

MARIO ISEAREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/EFE.- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, cuestionó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González pueda ejercer como abogado defensor de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, dado que debería “estar legitimado” en el país latinoamericano.

Isea hizo estas declaraciones antes de reunirse con la oposición del Ayuntamiento de Valencia  para pedir su colaboración en la recogida de firmas contra la declaración de “emergencia nacional” que hizo Estados Unidos sobre la situación en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el pasado martes a González de respaldar un supuesto golpe en su contra y de estar tras una campaña de “guerra psicológica” con la idea de perturbar la paz del país.

El embajador matizó al respecto que la de Maduro “no es una acusación específica en términos de un complot”, sino que les “preocupa que se promueva la liberación de procesados por violar la Constitución y promover el terrorismo de calle, porque es algo que se sanciona en todos los países democráticos”.

Tras insistir en que “para ejercer la defensa como abogado tendría que estar legitimado en Venezuela”, explicó que “si -la de González- se trata de una defensa política”, el Gobierno venezolano entiende “que tiene que ver con la ideología de los involucrados”.

Isea añadió que en Venezuela no hay presos políticos sino “muy pocos enjuiciados por promover la salida de un Gobierno electo por la vía violenta”.

Instagram