Impreso
Yaracuy celebra Feria del Buñuelo hasta el 5 de abril

Actualidad | 10:39am | | Ana Paredes

Cocorote se muestra concurrido durante la feria cada año. (Foto: Astryd Pérez Dudamell)

Cocorote se muestra concurrido durante la feria cada año.
(Foto: Astryd Pérez Dudamell)

Astryd Pérez Dudamell.– La Feria del Buñuelo inició el viernes en el municipio Cocorote del estado Yaracuy, tradición que año tras año se realiza en el casco central de la localidad, allí los visitantes disfrutan de exposiciones y ventas de los productos típicos de la Semana Santa.

Este 2015 se cumplen 19 años de esta tradición que se instaló en el pueblo cocoroteño en 1996 donde propios y foráneos preparan delicias como buñuelos, jalea, dulce de lechosa, conservas, tortas, empanadas y arepas rellenas de chigüire, entre otras, para el deleite de todos los turistas.

La programación inició con una procesión desde el Paseo La Playita hasta la capilla Santa Inés del Monte. Seguidamente, el sábado se realizaron oraciones a San Francisco de Asís, a la Virgen de la Presentación y a Santa Inés del Monte, para luego concluir el día con una tertulia basada en la tradición de ‘La pega del coco’.

El comité organizador encabezado por Francisca González, informó que la feria se extenderá hasta el 5 de abril. Todos los días estará abierta la exposición sacra en la capilla Santa Inés del Monte, así como el Cine Comunitario a las 7:00 pm.

Instagram