Barquisimeto contará con un nuevo museo

RÁPIDAS

Barquisimeto contará con un nuevo museo

14/04/2015 - 03:52 PM | Lara | También inaugurarán próximamente "Ciudad Norte", que comprende la sede de los gobiernos parroquiales de El Cují y Tamaca, obras de vialidad, creación de espacios culturales y deportivos.

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Iribarren.

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Iribarren.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Este martes, el director general de la alcaldía de Iribarren, José Ignacio Guedez, anunció que en dos meses inaugurarán el primer museo “Memoria histórica de Iribarren” en la casa de Eustoquio Gómez, ubicada en la calle 25 con carrera 17 de Barquisimeto.

Con el objetivo de impulsar el turismo local, el lugar contará con elementos históricos, fotografías, una editorial municipal y variedad en exposiciones artísticas para el disfrute de propios y visitantes, para de esta manera convertir este emblemático inmueble en una parada turística.

“En el marco del programa ‘Ciudad atractiva’, la alcaldía relanzará un espacio de cultura y arte en la casa de Eustoquio Gómez convertida en museo que, junto a la recuperación del casco histórico, formará parte de la oferta turística local”, dijo José Ignacio Guedez.

Detalló que este nuevo proyecto es parte de un convenio con la fundación Fototeca de Barquisimeto, que estará al frente de las exposiciones en este nuevo museo, que forma parte de los 5 proyectos estratégicos del año 2015.

El Director General de la Alcaldía informó que para la recuperación de las casas del casco histórico de la ciudad, la inversión es de 10 millones de bolívares. Los trabajos se iniciarán la próxima semana. “Es una labor compleja que abarca la casa de Eustoquio Gómez, edificaciones de valor patrimonial, arreglos en la plaza La Justicia y  señalización. Un complemento para convertir la zona en escenario turístico”.

Agregó que para este año, no solo el centro de la ciudad será rehabilitado, sino también otros sitios emblemáticos como El Obelisco, con la construcción de un Bioparque, arreglo del ascensor y el reloj, recuperación de la plaza Cuatricentenaria y un museo a cielo abierto.

Igualmente, el gobierno local creará el “Paseo de la Devoción” en las avenidas Lara, Morán y Venezuela, donde se expondrán obras de arte religiosas. Esta será una nueva vitrina urbana que incluye  mejoras de vialidad y ornato.

También inaugurarán próximamente “Ciudad Norte”, que comprende la sede de los gobiernos parroquiales de El Cují y Tamaca, obras de vialidad, creación de espacios culturales y deportivos.

Con el concepto de vitrinas urbanas, que muestren la mejor cara de la ciudad, Alfredo Ramos consolidará en el oeste de Barquisimeto las avenidas Jardines del Aeropuerto, Los Horcones y la carretera vieja hacia el Tocuyo, obras que se encuentran en marcha, adelantó el funcionario.

Con información nota de prensa.

(Visto 65 veces, 2 hoy)

Edición Impresa
Destacadas

Moneda nacional pierde 6,21 bolívares al fin [...]

06:41 PM | Economía | La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ahora denominado Dicom, [...]

Merideños celebraron la inauguración del si [...]

06:35 PM | Nacionales | El diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo aseveró que la puesta en [...]

Banca japonesa destina $1.500 millones al Pro [...]

06:05 PM | Economía | Se aprobaron 8 mil 800 millones de dólares para este desarrollo que ya [...]

Firmantes deben validar su voluntad en puntos [...]

06:00 PM | | El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, explicó que luego de la verificación [...]

Venezuela rechaza proyecto de Senado de EEUU [...]

02:49 PM | Nacionales | El Gobierno de Venezuela rechazó hoy el proyecto de ley aprobado por el [...]

Consulta
Twitter