Impreso
cargando

Opinión | 10:05am | | Yliana Brett

Se teme una caída en la producción de cereales, especialmente maíz, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en los estados Portuguesa y Barinas. Productores señalan que no han podido sembrar y el tiempo pasa. Llega julio y supuestamente deberían haber cumplido con ese proceso, pero no ha ocurrido así. Siguen los inviernos y el tiempo transcurre aceleradamente para la gente del agro.

Desde hoy primero de julio, el salario mínimo se ubicará en 7.421,67, con la entrada en vigencia del 10% restante del aumento de dicha remuneración, anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro. El pasado primero de mayo el Ejecutivo nacional decretó un aumento de 30% al salario mínimo, que se efectuaría de la siguiente manera: 20% a partir del 1o de mayo y 10% desde el 1o de julio de este año. Van 29 aumentos del salario mínimo, pero la canasta básica
sigue por las nubes.

La avenida 20 ha sido convertida en una auténtica guillotina entre los motorizados y conductores abusadores quienes se desplazan a grandes velocidades por las vías del transbarca. Numerosas personas han sido arrolladas, los choques ocurren a cada rato y el colmo es que las unidades del nuevo sistema de transporte tienen dificultades para circular porque ahora estacionan todo tipo de vehículos en plena vía,
algunos para recoger pasajeros. Las autoridades deben actuar enérgicamente.

Los entrenadores de natación de las piscinas bolivarianas están cansados de tantas burlas. Les adeudan los meses de marzo, abril, mayo y junio. Según trasciende, Telvis Torres se comprometió a cancelar la deuda hace una semana y no cumplió. Ahora se iniciarán los planes vacaciones, pero están dispuestos a no comenzar por el “mono” pendiente.

La Unidad de Estrategia Comunicacional de la MUD en Lara, que coordina Fernando Segnini, demostró una gran organización y coordinación, con un gran poder de convocatoria especialmente en los eventos con los comunicadores sociales. El portal se mantiene actualizado con direcciones, correos y otros detalles.

Instagram