Impreso
Fetraharina advierte escasez de pan y pastas

Economía | 10:24am | | Yliana Brett

pan-escasezREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Crespo destacó que la falta de materia prima afectará a “los venezolanos, van a sufrir penurias para conseguir las tradicionales canillas y el pan en todos sus derivados”.

Agregó que también la paralización de los molinos continúa afectando la producción de trigo. “Solo trabajan 4 horas de las 24 horas de producción, en consecuencia solo se trabajan 4 turnos”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio,  explicó que los patronos han advertido que si la materia prima (el trigo) no llega a tiempo, los trabajadores verán mermados sus ingresos, según la ley orgánica del trabajo que establece que si no hay materia prima no se puede pagar el salario completo.

Informó que Fetraharina solicitó una entrevista con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y respondieron que convocarían también a Asotrigo. “Todavía estamos esperando, pensamos que le están dando largas al asunto y a la final los venezolanos serán los que va a padecer la escasez de este producto”.

“Estamos hablando del pan que está regulado en Bs 7 y del kilo de pasta regulada en Bs 15 y en consecuencia, al no haber trigo no habrá pan ni galletas”, puntualizó.

Instagram