Impreso
Guasdualito continúa en emergencia por lluvias

Nacionales | 4:38pm | | Ana Paredes

Foto: Cortesía Anmary Mendoza

Foto: Cortesía Anmary Mendoza

ANDRÉS ARAYA.- La ciudad de Guasdualito en el estado Apure, desde hace varios días viene sufriendo la embestida de las lluvias en la zona, llegando incluso a inundaciones severas en áreas agrícolas y criaderos de animales, en los cuales llovía muy poco.

Plantaciones de arroz, yuca, cacao e incluso reces fueron arrastradas por las embravecidas aguas de los ríos Arauca y Sarare, afectando a las 8.000 familias que habitan esta población al sur del país.

Anmary Mendoza, oriunda del sector, informó que “su gente” necesita ayuda de cualquier parte, en alimentos, colchonetas, pañales, agua potable, alimentos enlatados, papel sanitario y ropa porque son muchos los venezolanos que perdieron todo en esa zona.

Mendoza exhortó a las autoridades a hacer acto de presencia, así como la atención de todo aquel que quiera colaborar con las familias afectadas, resaltando la necesidad de mosquiteros, así como creolina para evitar la llegada de las serpientes.

Informó que para la gente de Lara que quiera colaborar, puede acercarse a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, en la avenida Carabobo entre calles 28 y 29 de Barquisimeto, en la cual Valentina Querales recibirá gustosamente cualquier ayuda que se quiera enviar a estas familias.

Instagram