Impreso
La vinotinto comienza a planificar el Premundial

Deportes | 4:02pm | | Ana Paredes

VINOTINTOOOREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, dijo que la selección de mayores podría jugar dos partidos en septiembre, un mes antes del inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2018.

González explicó que dependiendo del sorteo del Premundial de la Concacaf, se concretará un duelo contra Jamaica. Añadió que a Costa Rica le interesa jugar con la Vinotinto, pero una doble fecha: un encuentro en Venezuela y otro de visitante. El partido que preveía disputar ante Trinidad y Tobago ya no será posible.

El directivo destacó que en la reunión de la FIFA en que se realizará el sorteo de las eliminatorias, que cambiará por primera vez desde 2002, es posible que lleguen a un acuerdo con algún equipo de la Conmebol para jugar algún amistoso.

Sobre la actuación del equipo en la Copa América, el entrenador Noel Sanvicente no tuvo ningún problema en admitir que era un fracaso. “Estaba convencido de que podíamos dar más. Confiaba en que íbamos a jugar los seis partidos”, indicó.

González confía en que Sanvicente podrá lograr el objetivo de llevar a la oncena vinotinto al Mundial. “Noel se subió a este barco como capitán y no se va a bajar. Él no va a estar hasta el año que viene. Me prometió que sería hasta Rusia 2018”.

Aunque agregó que es consciente de la dificultad que tiene alcanzar esa meta. Recordó que al Premundial se reincorpora Brasil, que González recuerda que “no es ninguna perita en dulce”.

 

Instagram