Impreso
Todas las operadoras hicieron ajuste de tarifas

Nacionales | 12:03pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Desde este miércoles se hace efectivo el aumento de tarifas en operadores de telefonía móvil, uno de los tres aumentos que se establecieron de forma escalonada para ser ajustados.

Es una nueva fase del incremento escalonado autorizado por Conatel a inicios de año, para todas las operadoras y para todos los servicios de telecomunicaciones, incluyendo TV por suscripción e Internet. Hasta ahora, en el caso de las operadoras de telefonía móvil, sólo Movistar ha publicado su tarifario actualizado, refiere Últimas Noticias.

Se espera que, en las próximas hors o días, Digitel y Movilnet hagan lo propio, según las disposiciones de la Sundde; asimismo, las compañías de tv por suscripción como DirecTV, Inter, entre otras.

Por su parte, Cantv publicó su nuevo marcaje para servicios de Internet, precisando un aumento del 10% en las tarifas de los planes pospago Aba productivo, Aba para todos, Aba por consumo y Aba inicio.

Cabe destacar que, para una operadora establecer precios de sus tarifas, deben estar autorizados por el ente regulador de las telecomunicaciones (Conatel). Los ajustes se han venido ejecutando en Mayo y Junio y, este miércoles, se ajustó a la tarifa máxima.

Instagram