Impreso
Piden presencia de la Cruz Roja en Guasdualito

Nacionales | 9:30am | | Ana Paredes

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La diputada por el estado Apure, Miriam Montilla, afirmó que la situación del Alto Apure es “grave” al punto que el 98% del pueblo está inundado.

“Los bancos, farmacias, alcaldías y Plaza Bolívar está bajo las aguas”, dijo la parlamentaria.

Montilla denunció en el programa de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio que los alimentos donados para los afectados en la zona “están siendo vendidos” cuando no hay bancos para sacar dinero para pagarla. “Están vendiendo la bolsa de comida diciendo que vale Bs.1.200 y la ponen a 700”.

“No es llevarle la comida cruda, sino habilitar a la gente que haga comidas en serie para que las haga y no lo están haciendo. Si no hay luz, electricidad cómo se cocina la comida”, cuestionó Montilla sobre la situación que se vive en las zonas afectadas por las inundaciones.

La diputada pidió la intervención de la Cruz Roja. “Guasdualito está en emergencia y deben declararlo como tal para que se dediquen a atender a esa población. No hay pañales, alimentos, atención”.

También reportó que siguen las lluvias y la crecida de los ríos. “Esto va para peor, cada minuto que pasa está aumentando, los dos puentes con San Cristóbal, estado Táchira, cedieron y no hay salida para ese estado”.

Instagram