Impreso
Trabajadores de Sateca y Urbaser protestan en Imaubar

Lara | 10:49am | | Ana Paredes

Giovanny Durán.- Trabajadores de las empresas Sateca y Urbaser adscritas al Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, Imaubar, decidieron protestar la mañana de hoy a consecuencia de las deficiencias de pago a una masa laboral que supera los mil obreros.

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, dio detalles sobre los créditos aprobados a Imaubar y refiere que no se ha sabido administrar los recursos y que sólo se toma en cuenta el pago de las mencionadas operadoras y no se dignifica al trabajador.

Por su parte, Miguel Rojas, presidente de Imaubar, menciona que en la gestión pasada, emprendida por Frank Sánchez, quedó pendiente una deuda de al menos 400 millones de bolívares que se ha ido saldando con créditos adicionales. Sin embargo, requieren otro para poder cancelar la mora con los trabajadores.

A esta hora se mantiene la protesta en la Zona Industrial I, en el oeste de la capital larense, mientras que Rojas y Natera se reúnen con los trabajadores.

Instagram