Impreso
Empresas sin inventarios adelantan vacaciones para no cerrar

Lara | 11:56am | | Yliana Brett

COMERCIO EN AV VEINTE F-BETTO

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Ana Julia Delgado.- Aseguró que en estos momento tanto el empresario como el trabajador están atravesando por graves complicaciones económicas “muchos trabajadores solicitan un adelanto de las prestaciones para sobrellevar la situación, eso degenera el ahorro que podrían recibir al finalizar el año”.

Consideró que las empresas se han convertido en bodegas por la falta de reglas claras referente al manejo de la economía “dependemos de un dólar del Gobierno que viene intermitentemente, nadie puede planificar, si hoy nos dicen que habrá una subasta para el sector automotor debemos salir corriendo con el dinero que tenemos y el que no para poder sobrevivir”.

Aseguró que este es el momento para instalar un dialogo entre los gobernantes y los empresarios, pero dijo que debía ser “tú a tú” y no como los realizados anteriormente “desde el 2008 estuve participando en esos diálogos en los que los ministros nos insultaba y después nos preguntaba que podíamos hacer”.

Calificó al empresariado venezolano como capaz de resolver los problemas del país sí el Gobierno les “brinda la mano” para trabajar.

Dijo que es necesario que el Mandatario exponga reglas claras y no las cambie constantemente, recordó además que el enemigo a atacar es la inflación y que para derrotarlo todos los sectores deben conciliar un acuerdo.

En este sentido el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Álvaro Entralgo coincidió en que es urgente una reunión entre la empresa privada y el Gobierno pues la inflación y escasez perjudica gravemente al venezolano.

Explicó que en estos momento las industrias de construcción y las metalmecánica son las más perjudicas. Recordó que en el país hay empresas cerradas por falta de materia prima y muchas de las que permanecen abiertas tienen problemas.

En el país aproximadamente 7.000 industrias han cerrado en los últimos 10 años y por este motivo ha resultado afectados 500 mil empleados directos, la información fue aportada por el primer vicepresidente de la Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Comercio. Aseguró que las principales causas son la falta de divisas y de materia prima.

En declaraciones ofrecidas desde el estado Anzoátegui el pasado 25 de junio aseguró que el último semestre del año podría empeorar sí el Gobierno Nacional no toma las medidas económicas adecuadas.

Instagram