Impreso
Educadores socialistas exigen al gobernador cancelación de deudas

Lara | 12:12pm | | Yliana Brett

SAM_5858

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Ana Julia Delgado.-  Jesús Rodríguez miembro del frente aseguró que al mandatario regional le aprobó la Asamblea Nacional una cantidad de 1.176 millones de bolívares de los cuales esperan les cancelen el total de las deudas y no sólo el 50% del bono de aguinaldos. Consideró que es una desviación de recursos.

“Que no crea  que nosotros  estamos creyendo el cuento cuando el aparece en televisión de que es MadreTeresa de Calcuta con ese anuncio”  denunció a su vez Ismael Silva.

Por su parte Julián Rivero hizo un llamado al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), para que decrete una emergencia educativa en la región. Afirmó que en la actualidad hay aproximadamente 4.700 tercerizados de Fundaescolar y más de 1.000 trabajadores que cumplen con la edad y requisitos para ser jubilados y aun no han la han recibido.

Afirmó además que la Gobernación del estado, mantiene una deuda con el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (IPASME), con la caja de ahorros y con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), “eso no los descuentan y no lo pagan al instituto”.

Aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la coalición sindical para que presione al gobierno local a que ejecute el aumento del 50% para los decentes decretado por el Presidente Nicolás Maduro, se cancelen las deudas y además se programe la discusión del contrato colectivo vencido en diciembre del 2013.

“A los jubilados le quitaron todas las primas, le bajaron el sueldo, incluso hay quienes están por debajo del sueldo mínimo” agregó Ricardo Liranzo.

Los trabajadores indicaron que las deudas implican diferencias de bonos navideños y de vacaciones, además del ajuste en los sueldos, consideraron que educador el pago podría superar los 100.000 Bs.

Instagram