Impreso
Smolansky: La verdadera unidad es la voluntad para articular políticas públicas

Nacionales | 2:30pm | | Yliana Brett

El Hatillo 04 jul 2015

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  “En una ciudad donde hoy trata de imponerse la violencia y el desencuentro, este esfuerzo mancomunado que estamos haciendo desde las alcaldías de Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo, junto con la Alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda demuestra la voluntad política y real que aquí tenemos de trabajar de manera unida. La unidad no solamente es de candidaturas o de tarjetón electoral. La verdadera unidad es la voluntad para articular políticas públicas y hoy estamos dando un ejemplo de ello en torno al turismo, la cultura y el deporte”.

Como parte de esta iniciativa cultural, el alcalde también anunció que el próximo 10 de julio se dará a conocer de manera oficial la nueva plataforma cultural, turística y deportiva del municipio El Hatillo denominada Vive El Hatillo, la primera plataforma local para todos aquellos que deseen disfrutar de actividades de esparcimiento y recreación que ofrece el municipio como el Camino de Santiago a realizarse el próximo 25 de julio y el recital para Caracas el 26 del mismo mes, los cuales buscan celebrar el aniversario de la capital.
Para finalizar, Smolansky invitó a todos los ciudadanos a asistir el próximo 31 de julio a un gran concierto en Montalbán que contará con la participación de agrupaciones culturales de cada uno de los municipios del área metropolitana que integran la red y talentos provenientes de Miranda. “Nada ni nadie nos va a impedir disfrutar de nuestros espacios y por eso verán al talento baruteño, barloventeño, sucrense, mirandino y hatillano tocando en Montalbán junto con todos los vecinos del municipio Libertador”, concluyó.
Gestión Ceballos promueve cultura de paz en la familia
Conciliación, apoyo moral, asesoramiento legal, tolerancia y convivencia ciudadana son parte de los valores que resalta la alcaldía de San Cristóbal a través de los talleres que imparte la División de Justicia y Paz a niños, adolescentes y a  representantes,  dentro de planteles educativos municipales, así lo informó la coordinadora de Educación y Participación Ciudadana de la División de Justicia Municipal, Rosmary Escalona
“Con este proyecto que ha emprendido la alcaldesa Patricia de Ceballos, en tan solo medio año ha mostrado resultados positivos dentro de la convivencia cotidiana en los distintos planteles educativos del municipio. Los talleres de “Justicia y Paz” sensibilizan y hacen caer en cuenta a los niños y adultos sobre la conciliación, el apoyo moral, asesoramientos legales, tolerancia y convivencia ciudadana para fomentar entre todos los integrantes de las comunidades educativas un cambio dentro de la sociedad que hoy en día, está tan convulsionada”.
Resaltó la funcionaria que el plan operativo anual de la División de Justicia Municipal  adscrita a la Secretaría de Gobierno, imparte formación,  en esta oportunidad, a representantes de la Escuela Municipal “San José” donde se procura re enseñar en valores a través de encuentros y diálogo  para mejorar relaciones entre padres e hijos, reconociendo la suma tensión, incertidumbre y desorientación que persiste en muchos núcleos familiares. “Estos talleres se vienen ejecutando desde el primer trimestre del año, de tal modo que actualmente culminamos la segunda fase. Parte del servicio que se ofrece a nivel municipal tiene que ver con ayudas para solventar situaciones difíciles dentro de los hogares y en la comunidad, bajo la dirección del abogado Hugo Silva”, expresó.

 

Instagram