Impreso
Alejandro Gómez Sigala participará en los Panamericanos Toronto 2015

Deportes | 3:54pm | | Ana Paredes

Alejandro Gómez Sigala Medellin 2010 3

El jinete Alejandro Gómez Sigala participará en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 en la disciplina ecuestre del adiestramiento. Esta es la segunda oportunidad consecutiva en la que el venezolano asiste a la cita regional.

 

La competición en la disciplina del adistramiento se realizará, en el Parque Ecuestre Panamericano de OLG Caledon,  entre el 11 y el 14 de julio.

 

Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, Gómez Sigala obtuvo el sexto lugar por equipos y fue finalista en individual. Asimismo, fue finalista en individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados el año pasado en Veracruz, México.

 

En el 2010 ganó una medalla de oro y dos de bronce en los Juegos Suramericanos realizados en Medellín, Colombia. En el 2009, Gómez Sigala obtuvo dos medallas doradas en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba, Bolivia.

 

El adiestramiento se usa como base de todas las demás disciplinas ecuestres. En este evento, el caballo y su jinete llevan a cabo una serie de movimientos en un espacio de 60 metros x 20 metros, frente a un jurado de siete personas. Se otorga una puntuación por cada movimiento individual y por la rutina general.

 

Los binomios caballo y jinete mientras realizan su demostración de elementos predeterminados, incluso caminata, trote y galope según un patrón establecido y también con una rutina libre específicamente coreografiada por cada competidor y ejecutada con música.

 

Patricia Ferrando Zilio e Irina Moleiro de Muro conforman junto a Gómez Sigala el equipo venezolano que competirá en la disciplina de adiestramiento en Toronto 2015. Francisco Mendoza será el Jefe de Equipo en esta competición.

 

Instagram