Impreso
Amanecieron en una rumba y los sorprendió la muerte #Barquisimeto

Sucesos | 5:17pm | | Yliana Brett

8b Screenshot_2015-07-05-14-25-12REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En horas de la madrugada de este sábado Alejandro José Escalona Pire (25) regresaba de una reunión entre ‘panas’ cerca de su casa en el sector uno, calle 3 de ‘Las Casitas’, al norte de la ciudad. Alejandro caminó en compañía de un amigo hasta su casa pero un delincuente los abordó para robarlos. El muchacho corrió pero una bala lo alcanzó hiriéndolo mortalmente en la cabeza y en las piernas.

Al parecer el amigo es efectivo militar, éste forcejeó con el
asaltante evitando que también lo asesinara. El muchacho logró sacar su arma de reglamento para defenderse, hiriendo de gravedad también al delincuente.

Como Wilmer José Orellana Contreras (32) quedó identificado el asaltante, quien según versiones de los curiosos del sector, no andaba sólo. El delincuente quedó herido de gravedad con múltiples detonaciones en su cuerpo, fue trasladado hasta el Ambulatorio de Tamaca donde le brindaron atención médica. Minutos más tarde fue llevado hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se conoció que Orellana Contreras dio un número de cédula que, al radiarlo los funcionarios policiales, era la identificación de una mujer.

Un día con su título
‘El Rojo’, como le decían de cariño a Alejandro José por su cabello rojizo, se habría graduado el pasado viernes de docente mención deportiva en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Se conoció que también había presentado para ser funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) quedando. Empezaría el próximo mes.

Instagram