Impreso
Apensar: el nuevo juego que ejercita tu cerebro

Tecnología | 7:06pm | | Ana Paredes

APENSARREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Uno de los géneros más innovadores de los últimos años es el de entrenador de cerebro o ‘brain trainer’, que muestra distintos ejercicios o minijuegos para agilizar la mente.

Apensar es un videojuego, desarrollado por la ICO para dispositivos iOS y Android, bastante divertido y que reta a todo ‘gamer’ a conocer qué tan ágil es su cerebro. Es gratis.

Cuando se inicia la partida aparecen cuatro imágenes distintas, pero que tienen algo en común. Esa palabra es la que el jugador deberá escribir en la pantalla para ganar el nivel y desbloquear el siguiente.

Por ejemplo, en uno de los niveles aparecen las imágenes de una mujer con un perro de peluche en una feria, una medalla, un boleto de lotería con tres sietes (777) y un perro recibiendo una galleta. En este caso, la palabra sería “premio”.

Abajo de la pantalla aparecen 14 letras de las que deberá seleccionar las correctas y evitar equivocarse. Si en algunos casos no encuentra la solución, puede solicitar ayuda de distintas formas; una de ellas es preguntando a alguno de sus contactos a través de redes sociales, WhatsApp e Instagram.

También existe la opción de mostrar una letra del acertijo. Al inicio del juego se tienen cinco oportunidades pero no son suficientes, sobre todo a partir del nivel 200. Como tercera ayuda también se puede saltar un nivel. Pero solo se tienen tres chances. Dependerá del ‘gamer’ utilizar más de estas opciones pero con un pago en línea.

Todo se mide a través de las coronas que uno obtiene según avance en el juego. Existen paquetes de 3.500 monedas por S/.8,35 hasta 150 mil y sin publicidad por S/.118, 91. Con esas uno compra las tres formas de ayuda para los niveles.

CALIFICACIÓN

Apensar es un entretenido juego que promete horas de diversión, enfocado a cualquier ‘gamer’ del planeta, nuevo o experimentado. Además es una entretenida manera de trabajar el cerebro. También tiene una versión para computadoras. Lo recomendamos.

Instagram