Impreso
Descartan brote de chikungunya en Guasdualito

Nacionales | 5:34pm | | Ana Paredes

inudaciones guasdualitoREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, insistió que el nivel de agua en Guasdualito ha bajado “sustancialmente”, pero se debe hacer una evaluación de daños antes que las familias puedan retornar a sus hogares

“Acabo de recibir del Inameh información que los niveles de los ríos allá (Colombia) han bajado también y, si bajan allá, por supuesto bajan en Venezuela”, expresó Curbelo en el programa Sin Duda con Mary Pili Hernández y Jessica Sosa en Unión Radio.

El máximo representante de Protección Civil destacó la actuación de las diversas autoridades durante la contingencia, al tiempo de descartar por los momentos alguna epidemia, en especial de Chikungunya.

“En este momento no, porque el Ministerio de Salud ha tomado las previsiones justamente. Se están aplicando toxoides tetánicos y otras medicinas, lo que pasa es que el mosquito patas blancas funciona con agua, por eso se pidió creolina y detergentes para hacer los saneamientos, pero vamos por eso, poco a poco”.

Asimismo informó que se ha cumplido con lo ordenado por el Ejecutivo Nacional para atender la emergencia.

“Allá el Ministerio de Alimentación tenía sobre 487 toneladas de alimentos para repartir. Los otros organismos con agua, medicinas y otra cantidad de insumos necesarios. Tenemos un puente aéreo. Todos los días sale uno o dos aviones para Guasdualito. Los gobernadores han hechos donaciones de alimentos no perecederos, pañales, papel, toallas sanitarias”, puntualizó.

Instagram