Impreso
Cáritas de Venezuela y Bomberos de Iribarren serán centros de acopio para Apure y Táchira

Lara | 5:32pm | | Ana Paredes

Carmen Pérez, presidenta de Cáritas en el estado Lara. (Foto: Marian Bracho)

Carmen Pérez, presidenta de Cáritas en el estado Lara. (Foto: Marian Bracho)

ANDRÉS ARAYA.- Ante las fuertes precipitaciones de los últimas semanas que han afectado principalmente los estados Apure y Táchira, la organización Cáritas de Venezuela instaló un centro de acopio en su sede de Barquisimeto, para enviar insumos varios a estos estados.

Carmen Pérez, administradora de la seccional, explicó que Monseñor Baltazar Porras, presidente a nivel nacional, puso a la orden a la institución para recolectar lo necesario para ayudar a las 10.000 familias que hoy se encuentran damnificadas por las crecidas de los ríos Arauca y Sarare.
Por su parte, la Sub Estación de bomberos Sur del municipio Iribarren, también se convirtió desde este martes en centro de acopio, donde los vecinos pueden llevar alimentos no perecederos, enlatados, sábanas, toallas, velas, medicinas, pañales y colchonetas.
La información la suministro Edixon López, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, quien señaló que los barquisimetanos siempre han caracterizado por ser personas solidarias, “no podemos ser indiferentes a esta emergencia. Cada día aumentan los damnificados, desde ayer varios funcionarios adscritos al cuerpo de bomberos de Iribarren se encuentran presentes en el lugar prestando apoyo al estado Apure”.

Instagram