Impreso
Polar no ha desacatado al Ministerio del Trabajo

Nacionales | 5:03pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  El director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, aseguró que si lo convocan, estaría dispuesto a reunirse con el ministro Jesús Martínez, y además destacó el apoyo brindado por el defensor Tarek Willian Saab, quien se comprometió a seguir el caso.

Tras la reunión en la Defensoría del Pueblo, Bolinaga señaló que le corresponde al ministerio del Trabajo tomar una decisión sobre el conflicto laboral que mantiene un sindicato de Cervecería Polar con la directiva de la empresa presidida por Lorenzo Mendoza. “Si la defensoría decide acompañar este proceso sería algo positivo”.

Aclaró que acudieron este martes a la defensoría a introducir una denuncia y destacó que “el defensor, Tarek William Saab, oyó todas las denuncias y dijo que aspira que el conflicto se resuelva lo más pronto posible”.

Reiteró que la mayoría de los trabajadores de Cervecerías Polar lo que quieren es trabajar y precisó que el conflicto proviene del Centro Llano Polar -Sintrate/rricentro-, uno de los 48 sindicatos que hacen vida en la empresa y, cuyos afiliados son aproximadamente 300 trabajadores. “Hay solo 4 agencias en el territorio central que están bloqueadas y además en Carabobo otras están bloqueadas por vía de hecho”.

Desmintió que Cervecerías Polar haya desacatado ninguna directriz de MinTrabajo. “A todas las reuniones a las que hemos sido convocados, hemos asistido y, como lo anunció el ministro (Jesús Martínez) la semana pasada, estamos esperando que el ministerio del trabajo tome una decisión”.

Con información Unión Radio.

Instagram