Impreso
Venezuela debutó en los Panamericanos con empate en el Polo Acuático

Deportes | 4:27pm | | Ana Paredes

Foto: Prensa Feveda

Foto: Prensa Feveda

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/EFE.- La selección femenina venezolana de Polo Acuático empató 11-11 a Puerto Rico en el inicio de las competencias de los Juegos Panamericanos donde México sufrió una dura derrota ante Estados Unidos (25-3) y Brasil y Canadá también pactaron (7-7).

En el primer día de actividad en los Juegos Panamericanos, antes de que este viernes se realice la Ceremonia de Inauguración, México fue incapaz de plantar cara a la selección estadounidense en el primer partido del Grupo A.

Al descanso, las campeonas de las tres últimas ediciones de los Juegos Panamericanos ya imponían su superioridad (16-1) y solo en el último cuarto, con el partido más que decidido, México pudo empatar el parcial con dos goles para cada equipo.

Las estadounidenses Margaret Steffens y Ashley Grossman fueron las máximas anotadoras del choque, con 4 goles cada una, mientras que los tantos de México fueron obra de Edith Flores y Marcela Ríos (2).

En el primer partido de la jornada, Venezuela y Puerto Rico empataron a once, gracias a un gol en el último minuto de la boricua Amanda Ortiz.

El equipo isleño, que se mantuvo en el partido tras un gran tercer cuarto, en el que logró un parcial de 5-1, tuvo incluso opción de ganar el choque tras una recuperación postrera de Osmarie Quiñones y un tiro a falta de dos segundos de Mairim Rosario.

Las máximas goleadoras del encuentro fueron la venezolana Yineldy Araujo y las puertorriqueñas Paola Medina y Amanda Ortiz, con tres tantos cada una.
Brasil, medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de 2011, logró un importante empate ante el equipo anfitrión.

Canadá, que en 2011 superó con claridad a Brasil (13-4) en la fase preliminar, no pudo repetir victoria en un partido lleno de alternativas que se fue al intermedio con un marcador de 3-3.

Los tantos de las anfitrionas, medalla de plata en 2011, estuvieron totalmente repartidos y siete jugadoras lograron anotar un gol, mientras que las brasileñas Melani Dias, Mirela Coutinho e Izabella Chiappini lograron dos cada una.

La jornada de waterpolo se completa este martes con los enfrentamientos de las selecciones masculinas Venezuela-México, Brasil-Canadá y Estados Unidos-Ecuador.

Instagram