Impreso
cargando

Sucesos | 8:08pm | | Ana Paredes

David D. Pimentel.- Este miércoles 8 de julio en horas de la mañana la Policía Nacional Bolivariana procedió a realizar una requisa en los calabozos ubicados en Pata e’ Palo pertenecientes a la PNB, debido a que la noche anterior los reos se habrían tomado unos ‘traguitos’.

Los reos  se alteraron por la revista a las celdas provocando  un alboroto, al parecer habrían derrumbado una pared que divide las celdas en un intento de fuga, por lo funcionarios de la PNB debió pedir refuerzos al  grupo de Orden Público de la Policía de Lara y una comisión de la GNB adscrita al Desur-Lara.

En la  requisa se lograron incautar 8 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores, 12 chuzos y dos cuchillos, por lo que ameritó abrir una investigación a los funcionarios que estuvieron de guardia para determinar de dónde provenían estos elementos.

A eso de las 11:00 de la mañana aproximadamente mañana  representantes de la Fiscalía Nº 13 y la Fiscalía Superior se reunieron junto a los directivos del comando policial, posterior a ello se le permitió la entrada de alimento a los reclusos.

Familiares al enterarse no tardaron para apostarse en las adyacencias para denunciar que la supuesta fuga se debe al hacinamiento que viven los reos en el comando policial además del retardo procesal.

En definitiva fueron 46 privados de libertad que fueron trasladados, 6 que de ellos ya estaban penados y fueron llevados a  la Comunidad Penintenciaria ‘Fénix’ el resto que estaban procesados fueron reubicados en la población del Centro de Penitenciario David Viloria-Uribana, dos eran mujeres.

Instagram