Impreso
Falcón inicia diálogo con coalición sindical

Lara | 8:50am | | Yliana Brett

El gobernador Falcón dialogó con diputados del PSUV y la coalición sindical. (Foto: Julio Colmenárez)

El gobernador Falcón dialogó con diputados del PSUV y la coalición sindical. (Foto: Julio Colmenárez)

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El mandatario regional calificó el encuentro con las organizaciones sindicales, incluyendo a los miembros de la coalición sindical, como productiva, interesante, respetuosa y cordial; en beneficio de los trabajadores del Ejecutivo.

Falcón solicitó la aprobación para cancelar la próxima semana 50% de los aguinaldos, aumento de la cesta tikets, nivelación del salario mínimo, un bono único sin incidencia salarial para todos los trabajadores discriminado por grados y profesionalización, que
oscila entre Bs. 10 mil hasta Bs. 25 mil, éste último para los obreros
del grado 10 del Ejecutivo regional. Al sector de Educación regional se le cancelarán deudas del año 2013, también se cancelarán deudas a Fundaescolar, actualizando sueldos y salarios a entrenadores, deportistas y atletas de alta competencia.

El gobernador fue recibido por el diputado Orlando Miranda,  presidente del CLEL, además de los diputados miembros de la Comisión de Finanzas y Presupuesto que preside Jhonny
Narváez. A la reunión acudieron dirigentes de los sindicatos de trabajadores del Ejecutivo, incluyendo el Magisterio, representado por Hilda Peña y Orlando Herrera, entre otros.

Ailfredo escobar, dirigente del sector Salud, calificó de espectacular la respuesta ofrecida por el gobernador Falcón, que incluye la cancelación del 70% de los beneficios laborales restantes para el mes de septiembre de este año. En salud el ajuste del salario es de 79%.

El presidente de Sumalara, Orlando Herrera, dijo que después de 56 manifestaciones de los educadores lograron sentarse con el gobernador para sacar algo productivo para la cancelación de la deuda del año 2013 y el inicio de la discusión de la séptima convención colectiva. “Por un lado vamos a conversar con el gobernador y por la otra manifestando en la calle, somos el estado del país con mayor preparación psicopedagógica, somos cinco mil 780 educadores, pero somos los peor pagados”, declaró Herrera.

LA PLATICA
La Gobernación niveló en junio el salario mínimo a Bs. 6.746,98, pasando en julio a 7.421,68, cumpliendo con el aumento por
decreto presidencial del 10%, ese pago será con retroactivo.

Instagram