Impreso
Historias exitosas salen del Centro Socioeducativo de El Manzano

Lara | 7:42pm | | Ana Paredes

Foto: Cortesía Héctor Andrés Segura

Foto: Cortesía Héctor Andrés Segura

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Doce historias exitosas con contenido humano surgieron desde el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins de El Manzano, gracias al proyecto “Historias exitosas que nacieron en mi celda”, actividad organizada por el Saina Lara y que culminó con una actividad deportiva.

Los 12 periodistas participantes educaron a sus ‘ahijados’ para que éstos contaran la historia de su vida y los pormenores de su llegada a este lugar. Los adolescentes, motivados de participar, narraron las historias  lo que ellos esperan encontrar al salir del Centro Socioeducativo.

Orlando Alvarado, director general del Saina Lara, manifestó al inicio de la Gran Gymkhana organizada para dar a conocer los ganadores de las historias, que la evaluación fue realizada por la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara, Aura Rosa Matheus, Héctor Andrés Segura por el Círculo de Reporteros Gráficos Lara, Hernán Colmenárez, director del Centro Socioeducativo y por el Saina tanto su persona como Yveth Rodríguez.

Los periodistas ganadores de las “Historias exitosas que nacieron en mi celda” fueron en primer lugar Evelyn Lucena Evíes, perteneciente al equipo de Gobernación de Lara, el segundo lugar lo obtuvo Carlos Iván Suárez y el tercero lo alcanzaron Yvette Zárraga, del Diario El Informador y Subdelia Pernia.

La Escuela de Estudios Gerenciales de la Gobernación del estado Lara, representada por José Maldonado Dupuy, otorgó al primer lugar una maestría en esta institución, al segundo y al tercer lugar les ofreció diplomados que les permitirá elevar sus niveles de calidad intelectual.

Alvarado expresó su satisfacción por la participación de todos y aseguró que si se continúa en la suma de voluntades, pronto en la calle habrá menos adolescentes infringiendo las leyes. “La delincuencia juvenil en nuestro estado bajará considerablemente de seguir llevándose a cabo este tipo de iniciativas”, afirmó.

Con información Prensa Saina Lara

Foto: Cortesía Héctor Andrés Segura

Foto: Cortesía Héctor Andrés Segura

Instagram