Impreso
Imaubar se hace cargo de 10 rutas de Sateca

Lara | 9:51am | | Yliana Brett

Con las nuevas medidas Imaubar espera mejorar el servicio de aseo urbano. (Foto: Marian Bracho)

Con las nuevas medidas Imaubar espera mejorar el servicio de aseo urbano. (Foto: Marian Bracho)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Andrés Araya.- Los sectores de La Lucha, Cerro Arriba, El Caribe II, Villa Dorada, Alí Primera, El Trigal I y II, Jacinto Lara, Los Naranjos, Colinas de José Félix Ribas, El Palomar y otros tantos de la zona oeste de la ciudad, no serán atendidos por Sateca; así lo dio a conocer Miguel Rojas, presidente de Imaubar.

“Actualmente, Sateca cobra una tarifa, pero no les manda camiones recolectores. Eso es con lo que se quiere acabar, hay que mejorar el servicio. Esta mejora se hará a través de cooperativas e, incluso, camiones de la ciudad de Valencia, que le facturarían directamente a
Sateca”, señaló.

Igualmente se hará una auditoría técnica a Urbaser, sólo que de tipo administrativo en todo lo que se refiere a sus estructuras de costo, las cuales serán validadas con base en los 400 obreros contratados por la empresa.

“Vamos a pedir un estados de pasivos laborales así como nóminas, depreciación de equipos y vehículos, costos por consumo de repuestos, cauchos, recolecciones nocturnas, servicios de luz, agua, teléfono, finanzas laborales y todo lo que sea necesario desde el punto de vista administrativo. Esto será contrapuesto con lo que Imaubar ha venido cancelando”.

Rojas adelantó que se hará una revisión exhaustiva del estado de los camiones, a fin de determinar el número exacto de la flota y efectuar las reparaciones pertinentes para poder sacarlos a la calle.

Cuentas claras
Debido a la aprobación de más de Bs. 207 millones de mayo de 2014 hasta 2015, el nuevo crédito adicional solicitado por Imaubar ante el Concejo Municipal será observado con minuciosidad, para continuar con el control de las políticas públicas, apuntó Alejandro Natera, presidente de la cámara de ediles.

“Deberán presentar sus documentos como empresa constituida, registro de asociación civil y todo lo correspondiente para ser transparentes en el uso de los recursos del pueblo, de los cuales tenemos responsabilidad directa”, manifestó.

Agregó que se va a remitir a la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, presidida por la concejala Martha Leal, para cumplir con el aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro, que también corresponde a los empleados dependientes de la Alcaldía del municipio.

Denunció que a Iribarren se le ha aprobado un excedente más de 100 millones de bolívares, que no corresponden con la recaudación fiscal, sino a un remanente, lo cual “no se refleja en la ciudad”.

Instagram