Impreso
120 familias afectadas por desbordamiento del río Boconó

Nacionales | 9:30am | | Ana Paredes

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Unas 120 familias del sector Rurales de La Vega Arriba, del municipio Boconó, al sureste del estado Trujillo, están siendo atendidas luego de que sus viviendas se vieran afectadas por el desbordamiento del río Boconó

La información la ofreció este miércoles el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Alejandro Rodríguez, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM, quien destacó que en los últimos días se han registrado continuas precipitaciones en este municipio andino, principalmente en la cuenca alta del mencionado río, refiere AVN.

“La tarde de este miércoles debido al aumento intempestivo del nivel de las aguas del rio Boconó se generó una inundación en el sector Rurales de La Vega Arriba. Ya tenemos dispuesto un dispositivo de los organismos de seguridad ciudadana atendiendo la situación”, expresó.

Señaló que las viviendas de las familias se encuentran totalmente anegadas, no obstante, afortunadamente no se registraron situaciones que lamentar.

Rodríguez refirió que el Gobierno estadal, a través de la dirección de PC, dispuso un equipo de gestión de riesgos, atención y respuestas para este tipo de eventos, conformado por 60 personas, aproximadamente, quienes estarán ejecutando el trabajo de evaluación, desalojo y atención.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Instagram