Impreso
Activan cuarta etapa de campaña de uso racional de energía

Nacionales | 4:47pm | | Ana Paredes

jesse chacón2REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, invitó al 20% de la población que no está en la banda verde de consumo de energía a sumarse a la iniciativa que promueve el uso racional del servicio

La cuarta fase de la campaña Soy consciente, consumo eficiente denominada Quédate en la banda verde tiene como finalidad seguir promoviendo el uso eficiente de la electricidad en las familias venezolanas y captar a esa parte de la población que está fuera de los límites de consumo.

Destacó que mantenerse en la banda verde no solo es positivo para el ahorro familiar, sino también para el ambiente, “porque de alguna manera dejamos de emitir más dióxido de carbono”, explicó.

El titular de energía eléctrica indicó que el principal problema en Venezuela no es la generación sino la demanda que está por encima de cualquier promedio internacional “Nuestra demanda residencial es el 42% de la demanda total, muy por encima de la demanda industrial y comercial”, dijo.

Chacón indicó que la campaña busca sumar al uso racional la energía eléctrica para así fomentar la calidad de vida, calificó como positiva el encuentro de este jueves y espera que el 20% de los venezolanos que está fuera puedan sumarse al plan de Banda Verde.

Precisó que la banda verde el año pasado logró disminuir la aceleración del crecimiento de la demanda de 7.1 de 2012-2013 a 1.7 de 2013-2014.

Instagram